RUTINA PARA CIFOSIS DORSAL

¿Sueles tener molestias en la zona de tus hombros? ¿Sientes como tu espalda superior se va curvando con el paso del tiempo tomando tu cuerpo un aspecto poco estético?
La cifosis dorsal es una de las alteraciones de la postura más recurrentes en la actualidad derivando en problemas de salud en forma de dolores musculares y alteraciones postutales.
El exceso de horas sentados, delante del ordenador o mirando la pantalla de nuestro móvil provocan descompensaciones en la posición anatómica de tu columna, debido a acortamientos de cierta musculatura por sobreuso, y desactivación de su musculatura compensatoria por su poco uso.
Todo ello daña tu salud a largo plazo por desequilibrios musculares que alteran tu postura pudiendo llegar a provocar dolores crónicos e incluso lesiones.
La hipercifosis de hombros es una de estas descompensaciones, la cual consiste en la curvatura excesiva de la parte alta tu columna vertebral. Está provocada por una sobreactivación de la musculatura flexora de tus hombros y pecho (pectoral menor, trapecio superior y hombro anterior). Por otro lado, la musculatura retractora de tus escápulas se encuentra elongada o con bajo tono.
Finalmente tu espalda superior y hombro terminan tomando una inclinación anterior que comprime la musculatura del manguito de los rotadores, limitando tu movilidad, afectando a la salud de tu columna y dando a tu cuerpo un aspecto o forma nada elegante de croissant.

A través de la rutina propuesta podrás empezar a corregir o prevenir esa curvatura de tu columna que provoca la cifosis dorsal, evitando futuros problemas de salud derivados de la mala higiene postural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba