LA CALISTENIA SIRVE PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR

La calistenia funciona para mejorar tu físico. En el post de hoy te explico desde mi experiencia que la CALISTENIA sirve para aumentar masa muscular y te da fuerza.

Al tratar este tema siempre hago la misma pregunta:

  1. ¿Has visto alguna vez en los juegos olímpicos las pruebas de Gimnasia Artística?
  2. ¿Te parece que es@s atletas que entrenan con su peso corporal no tienen fuerza, ni masa muscular?

¿cómo la calistenia sirve para aumentar masa muscular?

En el entrenamiento con peso corporal para progresar debes saber cómo ajustar y modificar el peso de tu cuerpo en cada ejercicio para seguir aplicando una sobrecarga progresiva y que tu cuerpo se vea obligado a mejorar para ir adaptándose al trabajo que se le está sometiendo.

Tu sistema nervioso desconoce si la sobrecarga progresiva se está produciendo por añadir lastre o hacer un ejercicio más complejo, lo que si percibe es que está realizando un esfuerzo que le saca de su zona de confort y debe por tanto adaptarse incrementando su fuerza y musculatura.

La progresión y la intensidad son el mejor modo de hipertrofiar y ganar musculatura, y solo así es como la calistenia sirve para aumentar masa muscular.

Dónde o cómo entrenes es indiferente siempre y cuando des progresión e intensidad a tus entrenos. 

A la hora de entrenar siempre debes buscar entrenar adaptado a tu nivel (rango óptimo de esfuerzo) y de forma progresiva, para conseguir supercompensación (que es la situación superior a aquella en que te encontrabas antes de realizar el entrenamiento), y evitar el sobreentrenamiento.

porqué la calistenia mejora casi todas tus cualidades físicas y estética

Porque los ejercicios requieren un control corporal que favorecen un incremento de la fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad, coordinación, propiocepción, equilibrio y estabilidad, flexibilidad y movilidad.

Además dominando tu cuerpo mejor cada día, eres más fuerte. A mayor fuerza funcional mejor estado y aspecto físico.

tener resultados con calistenia: la fórmula del éxito

En resumen, si lo que quieres es ganar musculatura y fuerza la calistenia sirve para aumentar masa muscular. Usa esta fórmula del éxito y en poco tiempo conseguirás mejorar tu físico.

  • Entrenar, comer, descansar adecuadamente y repetir, repetir y repetir con disciplina de cabezón.

Yo lo hice durante 9 meses, entrené con peso corporal, dando un enfoque más estético a mis entrenamientos y comí adecuadamente y con disciplina y estos fueron los resultados.

mi experiencia personal con la calistenia para hipertrofia

Después de mi experiencia personal he de decir que es cierto que puede que sea más complejo hipertrofiar trabajando con el peso corporal que con pesas pero esa mayor dificultad es por falta de conocimientos y la calistenia sirve para aumentar masa muscular y te da fuerza.

A nivel personal, antes de proponerme la mejora física, llevaba años entrenando sin objetivo estético, simplemente entrenaba para conseguir hacer posturas con mi cuerpo, una mezcla de Yoga y calistenia.

Y he de reconocer que tenía buen cuerpo pero no estaba satisfecho y ver como alumnos que empezaban a entrenar conmigo en solo 6 meses conseguían mejor cuerpo que yo incluso y eso me empezó a dar coraje.

Sabía y confiaba en que si cambiaba el entrenar con mi peso corporal para conseguir figuras con mi cuerpo por entrenar con un enfoque estético con mi peso corporal también, mi cuerpo cambiaría radicalmente. Y esa fue una de las decisiones que tomé para mejorar mi físico.

Empecé a entrenar calistenia con un enfoque estético y empecé a ganar músculo e hipertrofiar. He de confirmar que después de 9 meses de disciplina en el entreno y alimentación para mejorar mi físico mi cuerpo cambió radicalmente y que por tanto, la calistenia sirve para aumentar masa muscular y te da fuerza.

Cambio físico

APRENDE MÁS CALISTENIA

Últimos post de entrenamiento con peso corporal para mejorar tu físico (calistenia)

🔥 Únete al RETO CALISTEFIT de 12 semanas de calistenia para el cuerpo que quieres (clic aquí).

🔥 Apúntate al curso de CalisteFIT: para aprender a mejorar tu físico por tu cuenta con tu cuerpo como gimnasio (Clic aquí)

👊I La ayuda que necesitas para el cuerpo que quieres

Calistefit coach

¿Te ayudo a elegir el plan perfecto para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba