La calistenia funciona

¿Crees que el entrenamiento con peso corporal es para flacos o que no da músculo? Hoy te muestro que la calistenia funciona, te lo digo desde mi propia experiencia y la de alumnos a los que entreno y han conseguido mejorar su físico y muscular sin gym ni pesas.

la calistenia funciona para aumentar masa muscular

«Entrenar y no tener una mejora física es más habitual de lo que piensas

Se que es eso de entrenar sin la satisfacción de lograr el físico que deseas.

Antes de proponerme la mejora física que conseguí, llevaba años entrenando sin objetivo estético, simplemente entrenaba para conseguir hacer posturas con mi cuerpo, una mezcla de Yoga y calistenia.

Solía «comer sano» eligiendo alimentos naturales, sin procesar entre semana y el fin de semana lo dejaba libre.

Además, solía andar 15k o más paso al día.

Y en realidad con todo ello tenía buen cuerpo pero ver como alumnos que empezaban a entrenar conmigo en solo 6 meses conseguían mejor cuerpo que yo incluso y eso me empezó a dar coraje y me frustré.

Justo hace una año decidí seguir entrenando con mi peso corporal pero con un enfoque más estético, desde entonces mi cuerpo al fin cambió radicalmente.

Desde mi propia experiencia he de decir que la calistenia te da músculo, y te da fuerza, y que el cuerpo no necesita de añadir peso si cumples con lo siguiente:

La formula para mejorar tu físico es entrenar, comer, descansar adecuadamente y repetir, repetir y repetir con disciplina de cabezón. Dónde o cómo entrenes es indiferente siempre y cuando des intensidad a tus entrenos. Ahí está la clave de la ganancia de musculatura por adaptación de tu cuerpo al estímulo que le das.

Además entrenando con tu peso corporal mejoras casi todas tus cualidades físicas porque los ejercicios requieren un control corporal que favorecen un incremento de:

  • Fuerza y resistencia muscular.
  • Potencia.
  • Agilidad.
  • Coordinación.
  • Propiocepción.
  • Equilibrio y estabilidad.
  • Flexibilidad y movilidad.
  • Y dominando tu cuerpo mejor cada día, eres más fuerte. A mayor fuerza funcional mejor estado y aspecto físico.

LA CALISTENIA FUNCIONA MEJOR QUE EL GYM

Es cierto que para que la calistenia funcione debes tener más conocimientos sobre entrenamiento para adaptar el cuerpo y que el entrenamiento te sirva para mejorar tu físico y aumentar masa muscular.

Los aumentos progresivos del peso levantado son claves para avanzar en tu entrenamiento.
Cuando se trata de levantar peso en el gimnasio esto es muy sencillo, te basta con añadir lastre. Pero en calistenia al trabajar con el peso corporal para aumentar la carga de manera gradual es necesario cierto conocimiento sobre los ajustes corporales.

Para progresar en calistenia debes conocer estos ajustes con los que consigues pesar más o menos jugando con tu cuerpo sin tener que añadir lastre y sea cual sea tu nivel de entrenamiento.

Lo único necesario para entrenar con el peso corporal es saber cómo ajustar y modificar el peso de tu cuerpo en cada ejercicio para seguir aplicando una sobrecarga progresiva y que tu cuerpo se vea obligado a mejorar para ir adaptándose al trabajo que se le está sometiendo.

la calistenia funciona para entrenar sin excusas

No tengo tiempo, no se que hacer, no tengo resultados, necesito ir al gimnasio, debería entrenar todos los días pero no puedo,… Con este método puedes entrenar donde quieras y cuando mejor te venga solo necesitas un espacio 2×2.

Es más probables que con calistenia tengas más adherencia en tus entrenamientos y menos excusas por la libertad que te da al solo necesitar tu cuerpo y un mínimo espacio para ponerte en forma y mejorar tu físico.

mis resultados de entrenar calistenia

Este es el cambio físico que conseguí hace en 9 meses entrenando con mi peso corporal y con la nutrición adecuada y que testifica que la calistenia funciona.

Cambio físico

«Podría reducirse todo al aspecto visual del cambio físico pero sería omitir muchos beneficios que quizás ni te imaginas.»

En mi caso te digo eso porque hoy me siento:

  1. Satisfecho.
  2. Con energía y vitalidad.
  3. Con más autoestima.
  4. Con confianza.
  5. Empoderado.
  6. Más atractivo.
  7. Seguro de mí mismo.

Y puedo decir que:

Hoy estoy plenamente satisfecho con mi físico.

Que el entrenamiento con el peso corporal con un enfoque estético (lo que yo llamo CalisteFIT) funciona.

Y que no es que tuviera mala genética para tener un buen físico sino que no entrenaba ni comía como debía para tener resultados.

APRENDE MÁS CALISTENIA

Últimos post de entrenamiento con peso corporal para mejorar tu físico (calistenia)

🔥 Únete al RETO CALISTEFIT de 12 semanas de calistenia para el cuerpo que quieres (clic aquí).

🔥 Apúntate al curso de CalisteFIT: para aprender a mejorar tu físico por tu cuenta con tu cuerpo como gimnasio (Clic aquí)

👊I La ayuda que necesitas para el cuerpo que quieres.

Calistefit coach

¿Te ayudo a elegir el plan perfecto para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba