Como hacer flexiones correctamente

Aprende en este video como hacer flexiones correctamente, corrigiendo los errores más habituales y así poder conseguir de manera segura un tren superior, pecho, hombros y tríceps fuertes.

técnica correcta de las flexiones de pecho

Este es un ejercicio básico de calistenia y si quieres mejorar tu físico tendrás que hacer muchas por lo que más te vale que las hagas bien con la técnica correcta para evitar dolores en el futuro. La ejecución adecuada sería:

  1. Pon el cuerpo recto y tumbado boca abajo.
  2. Flexiona ahora los codos hacia abajo, aproximándolos al cuerpo, quedándote a poca distancia del suelo. Y con el cuerpo en posición neutra (como si estuvieras en pie).
  3. Sube hacia arriba de nuevo sin empujar la cintura, trabajando el pectoral, tríceps y hombro anterior y continúa manteniendo el cuerpo erguido en todo momento.

errores habituales de las flexiones

Como has podido ver en el video los errores habituales principalmente se dan por una desalineación de ciertas zonas de tu cuerpo durante la ejecución del ejercicio de flexión como:

  1. Anteversión pélvica o cadera caída.
  2. Retroversión pélvica o glúteo elevado.
  3. Codo por encima del hombro.
  4. Cuello en hiperextensión o flexión.

Respetando la alineación corporal con una espalda y cuellos en posición neutra y codos próximos al cuerpo corriges estos principales errores de las flexiones de brazos.

Ahora que ya sabes como hacer flexiones correctamente ten en cuenta que para mejorar tu físico entrenando con tu peso corporal siempre es más sensato que empieces entrenando con tu cuerpo con los básicos, como las flexiones, y una vez domines los movimientos pases a trabajar con progresiones o añadir peso.

Por eso es muy importante que como principiante en calistenia aprendas como hacer flexiones correctamente para evitar lesiones y luego poder progresar y añadir dificultad a tus entrenamientos.

¿Quieres empezar a entrenar con tu peso corporal y te cuestionas si tienes el nivel para hacer Calistenia? Haz clic aquí para ver un vídeo en el que te hablo del nivel de entrenamiento para empezar a hacer calistenia.

🔥 Únete al RETO CALISTEFIT de 12 semanas de calistenia para el cuerpo que quieres (clic aquí).

🔥 Apúntate al curso de CalisteFIT: para aprender a mejorar tu físico por tu cuenta con tu cuerpo como gimnasio (Clic aquí)

👊I La ayuda que necesitas para el cuerpo que quieres.

Calistefit coach

¿Te ayudo a elegir el plan perfecto para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba