Como empezar a entrenar sin pesas ni gimnasio

¿Quieres mejorar tu físico pero no sabes cómo empezar a entrenar sin pesas ni gimnasio? En el video de abajo te dejo una rutina de calistenia para principiante para la que solo necesitas un espacio 2×2 y dejar atrás todas tus excusas:

  • No tengo tiempo.
  • No se que hacer.
  • No tengo resultados.
  • Necesito ir al gimnasio.
  • Debería entrenar todos los días pero no puedo.
  • No tengo motivación.

Con el siguiente entrenamiento para principiantes puedes entrenar donde quieras y cuando mejor te venga para mejorar tu físico. Yo le llamo calistefit y consiste en usar tu cuerpo como gimnasio para mejorar tu físico.

rutina de calistenia para principiantes

Es cierto que para que la calistenia funcione debes tener más conocimientos sobre entrenamiento para adaptar el cuerpo y que el entrenamiento te sirva para mejorar tu físico y aumentar masa muscular.

Lo único necesario para entrenar con el peso corporal es saber cómo ajustar y modificar el peso de tu cuerpo en cada ejercicio para seguir aplicando una sobrecarga progresiva y que tu cuerpo se vea obligado a mejorar para ir adaptándose al trabajo que se le está sometiendo.

Soy consciente de que no saber como empezar a entrenar sin pesas ni gimnasio puede que te bloquee y decidas no entrenar en casa por el temor de hacerte daño, de no saber si lo que haces te va a funcionar o si lo estarás haciendo bien. Pero con la rutina que te dejo a continuación ya tendrás una guía con la que saber como empezar a entrenar sin pesas ni gimnasio.

  1. Flexiones 4×10 (Sino puedes haz flexiones de rodillas o cortas).
  2. Flexiones en pica 4×6-10 (Sino puedes aguanta la posición o hazlas cortas).
  3. Extensiones de tríceps 4×6-10 (Sino puedes hazlas apoyándote de rodillas).
  4. Flexiones diamante 4×6-10.
  5. Hollow body position o posición banana 4×15-30 segundos.
  6. Puente glúteo unipodal 4×15.

mis resultados de entrenar calistenia

Si tienes dudas sobre si este tipo de entrenamiento funciona este es el cambio físico que conseguí en 9 meses entrenando con mi peso corporal y con la nutrición adecuada y que testifica que la calistenia funciona.

«Podría reducirse todo al aspecto visual del cambio físico pero sería omitir muchos beneficios que quizás ni te imaginas.»

Cambio físico

APRENDE MÁS CALISTENIA

Últimos post de entrenamiento con peso corporal para mejorar tu físico (calistenia)

🔥 Únete al RETO CALISTEFIT de 12 semanas de calistenia para el cuerpo que quieres (clic aquí).

🔥 Apúntate al curso de CalisteFIT: para aprender a mejorar tu físico por tu cuenta con tu cuerpo como gimnasio (Clic aquí)

👊I La ayuda que necesitas para el cuerpo que quieres.

Calistefit coach

¿Te ayudo a elegir el plan perfecto para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba